—¡Hola, Marisa!
Dirigí este saludo sin respuesta por mí escuchada cuando su codo derecho se enfrentaba a mi izquierdo en el gran patio de butacas del Cine Avenida de Valladolid —ya desaparecido— cuando estaba a punto de iniciarse la proyección de la película de las cuatro de la tarde del mes de abril, correspondiente a la Semana Internacional de Cine.
En aquella tan lejana época de veinteañera su cabello entrecano huía del teñido, o eran mechas entrecanas, vestía de vaqueros, y fumaba cachimba, curiosamente como el que suscribe.
Prudente en esa etapa de su vida, se hacía acompañar como pareja del cineasta español Antonio Isasi-Isasmendi —diecinueve años mayor, director de films rompedores como "Estambul 65" (1965) y "Las Vegas, 500 millones" (1968), especializado en coproducciones internacionales de éxito—, aunque exaltada como activista cuando comenzaba a pertenecer al grupo cinematográfico denominado 'chicas Almodóvar', pero ya estaba descubierta para la posteridad.
Recuerdo su primera película: "091 policía al habla" (1960) de José María Forqué , que inició su gran trayectoria cinematográfica hasta la fecha.
Pierde toda esperanza de saludarnos nuevamente pronto.
R.I.P.
ALFONSO CAMPUZANO
Sigue a @AIf0ns0
No hay comentarios:
Publicar un comentario