martes, 24 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN de la novela LA BURBUJA BLINDADA







LA BURBUJA BLINDADA es mi primera novela publicada, aunque la cuarta en escribirse, todas ellas, producto de un hecho luctuoso; sin embargo, la tengo especial cariño, fruto de un tiempo pasado, veintiún años.



El argumento, profundo y minucioso, difícil de escribir, supuso un gran reto, que me bullía en la mente, mientras intentaba desarrollarlo, buscando que el contenido fuera ágil, ameno, cercano, cotidiano, creíble, curioso, entretenido,  positivo, que se leyera de un tirón, donde no hubiera superhombres, sino personajes reales como la vida misma que, aunque adictos al hedonismo, que bien pudieran ser cualquier persona que conocemos, desde un vecino a un compañero de trabajo, incluso un familiar, que llamara la atención por las atmósferas urbanas envueltas en un halo de gran contenido erótico paulatinamente muy español, lejos de iconos masculinos inalcanzables. Una tarea ardua que supuso una dedicación de más de ochocientas horas.Tanto el paisaje descrito como las escenas y situaciones son muy cinematográficas.





Lo que mi imaginación me pedía en aquella época eran unos personajes con un punto de licenciosidad en sus acciones, aunque buscando la manera de que tuvieran una cierta justificación.
Los protagonistas son cinco personas y dos mascotas, Kiti y Pikín, bajo el hilo conductor de Daniel, un cirujano digestivo especializado en U.S.A. por los años finales de los cincuenta, hedonista, bon vivant, que desarrolla su actividad profesional médico-quirúrgica en un hospital público, un gran orador con cierta capacidad para seducir a sus amantes con la forma de hablar, normalmente directa desde un principio, no se anda con tapujos, y esta seguridad es lo que las lleva hacia un camino repleto de fantasías eróticas, divertidas, de sensualidad en las descripciones de los momentos pasionales donde cambia el tono y el lenguaje, que deja de ser sugerente para volverse directo ante un sexo desenfrenado con las tres mujeres que conforman su vida sexual: Carlota, Marga, Alina.


   Alfonso Campuzano
   Sigue a @AIf0ns0


No hay comentarios:

Publicar un comentario