lunes, 15 de agosto de 2016

ENTREVISTA SOBRE "LA BURBUJA BLINDADA" POR CANTABRIA LIBERAL

1º) ¿Cómo surgió su vocación como escritor?


Recuerdo que siempre he escrito. Era como una reserva a mi profesión medico-quirúrgica, lo mismo que tenía una segunda especialidad médica. Al principio, quizá como entrenamiento, y entretenimiento, cada día del año se me ocurrían frases que elaboraba hasta que consideraba que merecía la pena que fueran archivadas hasta poder colocadas en el lugar que las correspondía. Posteriormente, y siendo ya estudiante universitario, inicié mi andadura como articulista colaborador de periódicos locales y alguna revista de tirada nacional.

2º) ¿La escritura descargaba la tensión ejercida por su profesión?
Era tanto una descarga de la tensión como un  refugio, sobre todo cuando escribía artículos para revistas médicas de mi especialidad. Sí es cierto que durante una década escribí compulsivamente, aunque tanta letra no saliera a la luz pública, pese a haberme presentado a varios concursos literarios, ya que existían grandes dificultades para el envío de manuscritos, solventadas por la mensajería que ofrecía la entrega urgente, hecho superado hoy día mediante el correo electrónico.

3º) ¿Fue fructífera aquella etapa de su vida?
Durante aquella década, aparte de cumplir mis obligaciones profesionales medico-quirúrgicas, tanto públicas como privadas, llegué a escribir varios relatos y cuentos que, una vez pasado el tiempo, cuando los he releído considero que han resultado ser propios de una escritura intemporal del pasado pensando en el futuro.

4º) ¿Considera que su novela LA BURBUJA BLINDADA es una buena obra?
En el proceso creativo, tanto el tema como la elección de los personajes, empleé más de ochocientas horas, procurando hacer que, al final, el contenido fuera ágil, ameno, cercano, cotidiano, creíble, curioso, destacando su capacidad de entretener,  positivo, que se leyera de un tirón, donde no hubiera superhombres, sino personajes reales como la vida misma que, aunque adictos al hedonismo, que bien pudieran ser cualquier persona que conocemos, desde un vecino a un compañero de trabajo, incluso un familiar, lejos de iconos masculinos inalcanzables, y que llamara la atención por las atmósferas urbanícolas.
En resumen, la novela es un canto a la vida, al carpe diem por parte del protagonista, que merece la pena ser leída, regalada a los amigos, que la criticarán con cariño, incluso también a los enemigos que, por lo menos, la expondrán en un vitrina.

Publicada por Cantabria Liberal


Sigue a @AIf0ns0

No hay comentarios:

Publicar un comentario